PowerVote

2 de febrero de 2010

El cliente no puede ser el objeto pasivo, sino que debe ser activo

Reportaje publicado por Promueve Enero 2010.

Con una andadura de casi catorce años en el mercado, Staff Eventos es una empresa integral de eventos cuyo objetivo es aportar un valor añadido a los clientes. Englobada en el grupo Staff, esta división busca transmitir los mensajes de una forma diferente y cercana. Para conseguirlo, en uno de sus últimos eventos ha recurrido al sistema de votación de PowerVote, que ha garantizado la interactividad entre todos los asistentes.

¿Cuándo comenzó la relación entre ambos?

Estrella Díaz (E.D.): Conocemos a PowerVote desde hace años, porque es una compañía que se está moviendo mucho en el sector y que está participando en eventos nacionales e internacionales. En estos momentos en que la interactividad se convierte en un factor imprescindible, es más importante que nunca innovar y aportar algo nuevo a nuestros clientes, y es ahí donde vimos que PowerVote podía hacer mucho. En Staff Eventos buscamos dar una
alternativa novedosa, porque somos creadores de ideas que plasmamos en eventos. La relación con PowerVote se materializó finalmente en noviembre de 2009, en un evento que organizamos en la Bolsa de Madrid.

¿En qué consistió este evento?

E.D.: El pasado 11 de noviembre realizamos un evento corporativo en el que invitamos a directores de Marketing y de Publicidad a asistir a una noche en el Palacio de la Bolsa. El motivo de esta cita era claro: quisimos presentar a nuestros clientes una nueva era, para que juzgaran si realmente somos buenos en lo que hacemos. No se trataba sólo de presentar nuestro Grupo, sino que quisimos dar un paso más y hacer algo distinto para ofrecer una alternativa válida. En definitiva, nuestro objetivo era demostrar cómo pueden hacerse los eventos hoy en día para que impacten y generen experiencia.

Ronan Doceul (R.D.): Con esta acción queríamos llevar a los asistentes a la Bolsa de Madrid
y darles un papel fundamental en el corazón del evento. Es decir, proporcionarles interactividad para saber qué piensan y obtener una respuesta muy actual.

¿Cómo consiguieron otorgar esa interactividad?

E.D.: Junto con la crisis económica existe una crisis de valores, y entendimos que el mejor lugar para hablar de ella era precisamente en el mercado de valores, la Bolsa.

RD: Para ello, la cita garantizó la interactividad no sólo a través de actores que representaron
un día de actividad para la ocasión, sino también asegurando la participación de los asistentes
a través del sistema de voto de PowerVote.

E.D: Lo maravilloso de tener un público cautivo es comprobar cómo se puede llegar a mantener una conversación y sacar unas conclusiones conjuntamente, a través de la participación de cada uno de ellos.

¿Cuál era el papel de los asistentes?

E.D.: Durante el evento, y a través de los mandos de PowerVote, tenían que demostrar cómo
valoran algunos valores como la creatividad, el compromiso, la garantía o la confianza. No
consistía tanto en evaluar valores financieros o económicos, sino más bien valores más calificativos. Recreando un día de actividad en la Bolsa en los años 30, los actores expusieron los valores que sacaron al mundo de aquella crisis económica mundial.

¿Cuáles han sido los resultados de esta acción?

E.D.: Tuvimos un poder de convocatoria muy importante, porque los profesionales están dispuestos a escuchar alternativas válidas, y los resultados fueron muy positivos. Este sector
está muy atomizado debido a la gran cantidad de actores, de modo que diferenciarse se convierte en el gran reto. Con este evento, además, asumíamos otro gran reto: compartir acciones con los clientes actuales y con los potenciales, mostrándoles que sabemos hacer eventos adaptándonos a la nueva era . La conclusión es que el resultado fue fantástico, porque los asistentes respondieron muy bien al sistema de voto, a la forma de convocarles, a la cercanía y a que ellos fueran parte activa del evento.

¿PowerVote proporciona soluciones a medida para cada cliente?

R.D.: PowerVote es una empresa íntegramente dedicada a la votación interactiva, pero también tenemos una misión de consultoría. Es decir, si un cliente tiene una problemática y
unas necesidades, nosotros podemos crear soluciones a medida. En el caso de la colaboración con Staff Eventos,la idea de evaluar estos valores partió de ellos, y nosotros, a través de los mandos, les permitimos hacer esta tarea en tiempo real. Efectivamente, fue fantástico unir la creatividad de los actores con un posicionamiento del mensaje en tiempo real, que nos permitió obtener una respuesta actual e inmediata.

¿Tienen pensado realizar algún otro proyecto entre Staff Eventos y PowerVote?

E.D.: Por supuesto. Nosotros ya conocíamos este sistema de voto, porque nuestro interés es saber en cada momento qué innovación sale al mercado y cómo aplicarla. PowerVote nos ha permitido demostrar que hoy en día el cliente no puede ser el objeto pasivo, sino que tiene que ser totalmente activo. En definitiva, asumir retos es precisamente nuestro gran valor añadido, y lo hemos conseguido hasta ahora de una forma muy exitosa. La gran fuerza de Staff Eventos es que conseguimos que lo efímero se convierta en tangible.

En concreto ¿cuentan ya con alguna acción conjunta definida para el futuro?

E.D.: Ahora no se trabaja como antes, la planificación ahora es escasa. Actualmente tenemos las previsiones del primer trimestre de 2010 y nos encontramos en una fase de “fábrica de ideas”, pero sin duda vamos a contar con PowerVote en el futuro. Eso sí, es necesario adaptar este sistema y la innovación a cada cliente de forma que cumpla con los objetivos deseados.

RD: Realmente la oportunidad que ofrece el sistema de PowerVote se demuestra cuando los asistentes tienen el mando en la mano, al comprobar la inmediatez de la respuesta.

Por último ¿cómo valoran la relación entre ambas empresas?

E.D.: Ha sido realmente fantástica. La relación que mantenemos con todos los proveedores es muy cercana y el nivel de diálogo es muy abierto. Y, en el caso de PowerVote, nos hemos encontrado con un proveedor tan profesional que facilita mucho el trabajo.

RD: Para nosotros la profesionalidad ha sido también uno de los grandes pilares de esta relación. El grupo Staff se encargó de la priorización de los asuntos del evento, de tal forma que todo estaba muy bien organizado y resultó muy sencillo colaborar.

La oportunidad que ofrece PowerVote se demuestra cuando los asistentes tienen el mando en la mano, al comprobar la inmediatez de las respuestas.