PowerVote

3 de marzo de 2010

Mandos para contar historias...


Antonio Núñez, especialista en Storytelling y autor del libro ¡Será mejor que lo cuentes!


Los sistemas interactivos de expresión constituyen una herramienta de gran utilidad para todos aquellos profesionales que, de manera habitual, se dedican a dar conferencias y cursos. Antonio Núñez, especialista en Storytelling y autor del libro ¡Será mejor que lo cuentes!, asegura que gracias a la utilización de los mandos comercializados por PowerVote ha podido demostrar que “para comunicar, las cifras y los datos no funcionan; es necesario contar relatos”.

A lo largo de su carrera como profesor de Storytelling y conferenciante, Antonio Núñez ha impartido cientos de cursos y charlas en distintos foros. Eventos en los que, a veces, debido al número de participantes, resultaba difícil interactuar con la audiencia.
Sin embargo, durante la tercera edición de Edays, Núñez utilizó por primera vez los mandos interactivos de expresión para obtener respuestas inmediatas durante su conferencia. A su juicio, el uso de este sistema en una conferencia permite interactuar mucho más fácilmente, sobre todo cuando se trata de grandes audiencias, “ya que es posible tener respuestas y un feedback inmediato. Y esto es algo fantástico”.

De igual manera, el autor de ¡Será mejor que lo cuentes! confiesa que las personas que asisten a una conferencia y pueden hacer uso de los sistemas interactivos de expresión salen más satisfechos por el hecho de “poder opinar” in situ sobre lo que el ponente está hablando.

Antonio Núñez, que en la actualidad trabaja en Story&Strategy, asesorando a candidatos y partidos políticos, celebridades, medios de comunicación y marcas y empresas como BBVA, Endesa, Novartis, Telefónica o Vodafone, decidió utilizar el los sistemas interactivos de expresión “porque quería demostrar cómo los mensajes orientados cien por cien a cifras, datos y estadísticas se olvidan. Gracias a PowerVote he podido probar que nadie recordaba estadísticas ni datos; pero sí los relatos”.

Para Núñez, que anteriormente fue socio director de estrategia de SCPF-WPP e invitado de honor del Comité Mundial de Estrategia de Saatchi & Saatchi, el sistema interactivo de expresión comercializado por PowerVote es completamente fiable.
“Además”, señala, “los resultados son inmediatos y traducidos de una manera visual muy potente. Estoy muy contento con la metodología de trabajo del sistema”.

Después de esta primera experiencia con los mandos desarrollados por PowerVote, Núñez no sólo afirma que “recomendaría su uso para cualquier conferencia”, sino que, por su parte, intentará aplicarlo “en las que yo dé en los próximos meses”.