PowerVote

7 de mayo de 2012

Evalúe sus preguntas cuidadosamente


Evalúe sus preguntas cuidadosamente y plantéese si le van a ayudar a lograr su objetivo o si utilizan el tono adecuado.

Sean o no controvertidas, las preguntas deberían tener un efecto positivo en su audiencia.

Defina sus objetivos
Piense en adelante en qué tipo de resultados que necesita de la sesión interactiva : usted quiere explorar los diferentes puntos de vista de la audiencia, se necesita información específica para definir estrategias / políticas, ¿está llevando a cabo una evaluación? Hacer una lista de sus principales objetivos debe ayudarle a formular las preguntas que usted necesita para cumplir estos objetivos.
Una interactividad con éxito es un proceso verdaderamente democrático. A diferencia de algunas iniciativas verbales, donde se muestran los más atrevidos, el voto interactivo muestra todas las opiniones, lo que permite incluso a los más tímidos en la audiencia ser oídos por el grupo y progresar por la toma en cuenta de los votos de todo el mundo.

Anticípese a los riesgos
La preparación debe tener en cuenta a la audiencia... y sus reacciones (¡previstas o inesperadas!). Sepa lo que sus respuestas son susceptibles de generar y esté preparado para adaptarse a ellas.
Los temas controvertidos pueden llevar al ponente / audiencia a entrar en conflicto, en este caso puede perder el control de la reunión y cualquier beneficios pronosticados se verían mitigados.
Preguntas que tienen respuestas obvias arrojan luz sobre la falta de interés y pueden aburrir y desmotivar a los participantes.

Sólo haga preguntas arriesgadas si está preparado para hacer frente a las consecuencias: mensajes de insatisfacción, de poco aprendizaje o de crítica general. Especialmente con estas preguntas tipo barómetro (opuestas a sencillas preguntas / respuestas), los participantes pueden tomar el liderazgo de la reunión y por eso ser buenas herramientas de motivación.


Añada una pregunta de prueba
Prepare siempre una pregunta de prueba. Ésta sirve para romper el hielo al tiempo que permite a los participantes familiarizarse con los mandos de votación.

Cree una pregunta de prueba, sólo para practicar al principio de la presentación, antes de que comience la votación real. Esto le permitirá probar el sistema mientras se incrementa la confianza de la audiencia en la utilización de los mandos interactivos.
La elección de la pregunta de prueba es importante.

Para mejorar la receptividad de la audiencia, pruebe y seleccione cuestiones que conlleven una cierta relajación.

Puede ser divertido:
P. ¿De qué color era el caballo blanco de Enrique IV?
R. Negro, Rojo, Azul, Blanco
De cultura
P. ¿Quién escribió The Sun Also Rises?
R. Ernest Hemingway, John Steinbeck, Henry Thoreau
Más bien absurda:
P. ¿quién eres?
R. Un hombre, una mujer, no lo sé
O de interés actual:
P. ¿Quién fue elegido presidente de los Estados
Unidos Estados en noviembre de 2008?
R. George W. Bush, Barack Obama, Ronald Reagan

Antes de la pregunta de prueba, recuerde insertar algunas diapositivas de presentación de los mandos de votación y cómo usarlos.